martes, 22 de octubre de 2013

Reconocer, construir, y seguir.


STALIN GONZÁLEZ |  ULTIMAS NOTICIAS
16 de Febrero de 2009

Lo ocurrido el domingo lejos de ser una derrota, es simplemente la demostración del esfuerzo que se ha venido realizando y el que aun debe seguir haciéndose, los números pese a que no favorecieron a nuestra opción mostraron un aumento considerable a lo que ha sido el valor tradicional obtenido por las fuerzas democráticas en estos 10 años. Muy por el contrario el presidente a pesar de haber utilizado toda la maquinaria del Estado, a pesar de haber amenazado a los trabajadores públicos, a pesar de haber colocado su ya casi cotidiana diana electorera a las tres de la mañana no logro llegar a esos siete millones que en algún momento gozo tener. 

Por delante, le quedan Sr. Presidente cuatro años donde verdaderamente esperamos que gobierne, así como le dije en la llamada eso es lo que ocurre en un país democrático, el que no sale favorecido lo reconoce, y el ganador gobierna para todos, esperemos que usted entienda que la otra opción existe y que esos cinco millones y pico de compatriotas que no apoyaron el si son tan venezolanos como los seis que eligieron la reelección. Es por ello que hoy lo insto, lo invito que así como una semana antes de las elecciones tuvo el gesto de reconocernos y hablarnos se sienta y hable con nosotros como opción, lo invito a que discutamos juntos como combatir la inseguridad, como enfrentar la crisis económica, en fin, como construir una nación y una patria donde quepamos todos. “No es cualquier convergencia la que deseamos, sino una que sea justa, inteligente, substantivamente racional” I. Wallerstein


El país sigue más allá de las alegrías y agasajos de unos y las tristezas de otros, ahora los ciudadanos queremos ver acciones, queremos dejar atrás los discursos violentos, las amenazas propias de la incertidumbre, ya existe la tranquilidad para el gobierno que sigue y continua en el poder  el que tira la línea, bueno ahora necesitamos que se tomen en cuenta los problemas y se comiencen a ubicar soluciones estructurales reales, no asistencialistas, no becas que no son sustentables, no más consultorios de barrio adentro vacíos, no más lavadoras y neveras días antes de la campaña, queremos políticas que promuevan el empleo, políticas de salud integrales que implique dotación y pago de los empleados de ese sector, queremos políticas que verdaderamente rescate las escuelas y liceo públicos, queremos un país distinto. Para ambos lados que están en el poder vaya esta reflexión, parte importante de la crisis política de este país se debe a liderazgos enquistados en las cúpulas, preocupémonos más por cambiar realidades que por querer adherirnos a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario