jueves, 24 de octubre de 2013

Cerrando el año


STALIN GONZÁLEZ | Utimas Noticias
29 de Diciembre de 2011

Este año se inició asumiendo el reto de volver a tener voz y voto en un espacio que para el país es sumamente importante, la Asamblea Nacional.
Desde allí hemos venido fijando posturas y ejerciendo la contraloría a todo aquello que este gobierno ha aprobado de espalda a un sector de la población. Hemos avanzado hacia la construcción de una alternativa que, sin ser monolítica, sea capaz de ofrecerle una mejor opción a Venezuela.

Son muchas las denuncias que hemos elevado a lo largo de este año y son muchas las situaciones que aún no encuentran respuesta eficiente dentro del aparato del Estado, hoy desdibujado con la figura del gobierno. Son muchos los temas que quedan pendientes, la inseguridad desbordada, la falta de transporte público eficiente, la falta de empleos dignos para los caraqueños, el deterioro del sistema de salud, y muchos más. En cada uno de esos tópicos hemos intentado no sólo dar a conocer un diagnóstico previo, sino incluso ofrecer ayuda para buscar soluciones conjuntas; sin embargo, no hemos tenido éxito en esa difícil labor que es entablar relaciones de cooperación con el Gobierno.

El Metro de Caracas, las obras del BusCaracas, las obras del Guaire, las viviendas por construir, las obras de mitigación de la vulnerabilidad de los sectores más desfavorecidos y que se ven afectados por las lluvias todos los años, la ley de comunicaciones alternativas; en fin, todos esos han sido temas centrales en nuestra agenda del año, construida con la gente, con los principales afectados, con los verdaderos dolientes.

La intención desde que comenzamos a recorrer este camino ha sido siempre aportar soluciones para mejorar nuestra calidad de vida, al igual que todos los caraqueños nos vemos afectados por las colas, por la inseguridad y es por ello que hemos decidido seguir insistiendo sobre asuntos a los que se les procura poca importancia pero muchos recursos. Mientras Caracas siga sumergida en el caos que la caracteriza, nuestro papel seguirá siendo el de denunciantes, contralores, vigilantes. Mientras no exista una planificación que permita darle coherencia a la ciudad, seguiremos acompañando a los caraqueños en la lucha por mejorar las condiciones de vida, seguiremos construyendo con la gente, para la gente ese plan integral que permita rescatar a Caracas de la desidia y el olvido al que este gobierno la ha venido sometiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario