lunes, 28 de octubre de 2013

El llamado de los venezolanos


STALIN GONZÁLEZ | Ultimas Noticias
17 de Enero de 2013

 “Los que quieren patria, vengan conmigo. Los que quieran para el pueblo la mayor suma de felicidad posible vengan con Chávez”.

Con estas frases el Presidente electo y excandidato presidencial comenzó su campaña, y fue la frase que dominó su cruzada política. Esta frase se repitió en canciones, en discursos y publicidades, y fue la que al final de la contienda venció el 7 de octubre.
“Vengan conmigo, vengan con Chávez” fue la motivación de la mayoría de los venezolanos que apostaron por la continuidad de la revolución, confiando en que la llevara adelante el candidato y ahora Presidente reelecto.

Sin embargo, un mes después de esta decisión, no sólo los ocho millones y medio de personas que confiaron en él, sino los veintitantos millones de venezolanos que ahora lo tenemos como Presidente reelecto, recibimos la noticia de que su enfermedad había vuelto con más fuerza y necesitaría permiso indefinido para intervenciones y una compleja recuperación.
Desde ese momento hasta ahora mucha tinta hemos gastado en las consecuencias jurídicas que puede traer la ausencia del Presidente para el período constitucional. También mucho se ha dicho sobre los escenarios políticos dentro del chavismo, y también de la unidad democrática, en caso de posibles elecciones, y algo se ha escrito y han tomado severas posiciones sobre los rumores de la salud del Presidente y las voces disidentes que hablan sobre el tema.

Ahora, poco se ha comentado sobre la preocupación de los venezolanos; aquellos que confiaron y fueron con Chávez y otros que no lo apoyamos pero respetamos la decisión de la mayoría. La exigencia de la oposición por una información más clara por parte del Gobierno no sólo se trata de discutir los procedimientos a seguir dentro del sistema político, nuestro papel se trata de ser portavoces de los venezolanos, y hoy la ambigüedad en la información sobre la salud del dirigente del país es un motivo de incertidumbre de todos los venezolanos.


Se trata de respetar a la Constitución y las leyes de nuestro país, pero también para tranquilizar a esos ocho millones y medio de venezolanos que creyeron que la suma de felicidad posible era con Chávez. Se debe informar a todos los venezolanos sobre el futuro del dirigente de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario