lunes, 28 de octubre de 2013

¿A qué nos enfrentamos?


STALIN GONZÁLEZ | Ultimas Noticias
 09 de Agosto de 2013

Este gobierno se ha caracterizado por dos aspectos fundamentales: la ineficiencia y el irrespeto a las leyes, las instituciones y la voluntad de los venezolanos.

El primero de ellos nos ha convertido en víctimas constantes de ciudades abandonadas, supermercados sin comida, familias en luto, salarios sin poder de compra. Este gobierno convirtió a un país productor de petróleo en importador de alimentos de su canasta básica.

El segundo elemento nos ha hecho testigos de un gobierno que usa la ley como un manual de sugerencias, y que cuando la participación popular lo contradice, lo ignora e impone su voluntad.
A golpe de mayorías construidas por artificios, somos testigos de un gobierno al que no le importa que la mitad de los venezolanos le hayamos pedido auditoría, fuimos ignorados y burlados con una auditoría chimba y con el silencio del TSJ. No le importó que hayamos rechazado el Estado comunal en la consulta de 2007, porque intenta imponerlo por leyes. Este es un régimen que, sin el número suficiente de votos establecido por la ley, allana la inmunidad parlamentaria y ya tilda de culpable a un diputado sin que haya hablado un juez. El país no solo sufre una de sus peores coyunturas económicas, también estamos en medio de un ataque sin límites a la voluntad popular. Ante ello, el reto de los que pensamos distinto es mucho mayor: nos enfrentamos al menoscabo de nuestra democracia.

No dudo que existan diferencias en cómo construir un país distinto, pero en este momento lo que urge es hacer posible ese país distinto. Venezuela exige de nosotros entender que la unidad obedece a una meta más honorable y más importante que nosotros, y esa consiste en sacar a Venezuela de esa ineficiencia y de este irrespeto. La unidad no supone olvidar nuestros intereses, pero sí supone ponerlos en conjunto para lograr este objetivo.


El debate, las críticas y las diferencias son parte de la democracia plural que queremos, y eso con el trabajo conjunto y con objetivos comunes es lo que necesitamos. Con la suma de todos, enfrentamos este reto y construimos país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario