martes, 22 de octubre de 2013

Estafa a los trabajadores


STALIN GONZÁLEZ |  ULTIMAS NOTICIAS
6 de Mayo de 2009

  • El Primero: el incumplimiento de la anunciada reforma de la "Ley del Trabajo" y la vuelta a la retroactividad de las prestaciones sociales.


  • El segundo: la incumplida promesa de un Sistema de Seguridad Social para los Venezolanos. Tan sólo existe la aprobación en 2002 de una deficiente "Ley Orgánica de Seguridad Social". Luego de eso, lo que se conoce en esta materia es el fracaso del Gobierno para desarrollar un subsistema de salud confiable, integrado y de gran cobertura, esto explica el crecimiento de gastos y contratos con aseguradoras privadas. Fracasos similares suceden en otros componentes de la seguridad social.


  • El Tercero: la reducción al máximo de las atribuciones de los sindicatos a través del proyecto de Ley de Propiedad Social y la creación de los Consejos de Fábrica, una figura que al igual que los Consejos de Trabajadores presentes en el negado proyecto de reforma de 2007, busca como fin último debilitar la organización genuina de los trabajadores. Esta propuesta de ley representa, sin duda, una nueva etapa de la política del Gobierno contra los trabajadores, iniciada con el desconocimiento de sindicatos y/o gremios legítimamente electos y la promoción del paralelismo sindical y la creación de nuevas centrales de trabajadores, organizaciones que en su corta vida se han caracterizado, de un lado, por su ausencia en la luchas por la defensa y logro de nuevas reivindicaciones para la masa laboral y de otro, por su protagonismo en la gestación de una nueva aristocracia obrera integrada por dirigentes y ex dirigentes sindicales integrantes hoy de la boliburguesía, la Asamblea Nacional o la Cancillería.


Al conmemorarse un nuevo aniversario del 1 de mayo, es pertinente ratificar que se equivocan los conversos (dirigentes y ex dirigentes sindicales entregados a los intereses del poder oficial), así como el resto del Gobierno cuando conspiran diariamente para derrotar a sindicatos y gremios. La lucha de los trabajadores tiene suficientes razones para potenciarse. No es tiempo de traiciones o divisiones, los trabajadores requieren: Unidad sindical, unidad gremial, movilización y lucha.


Postdata: la única coma (,) olvidada por el Gobierno al imponer el proyecto de reforma de 2007, es la reducción de la jornada laboral: una perlita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario