lunes, 28 de octubre de 2013

Pa la calle


STALIN GONZÁLEZ | Ultimas Noticias
31 de Mayo de 2013

La venta de Globovisión ha traído incertidumbre y molestias entre su audiencia, los ciudadanos y todos aquellos que hallábamos en ese canal un medio donde podíamos disentir de la hegemonía mediática que se ha hecho el Gobierno en los últimos 14 años.
El cerco gubernamental que ha sufrido, convirtiéndose con los años en un canal tan beligerante como poco rentable, obligó la venta a otros dueños que tienen otra forma de hacer las cosas, otros objetivos y, en consecuencia, otra forma de llevar ese canal.

Somos profundos críticos de la autocensura que se está promocionando desde el canal de La Florida y tenemos un apoyo irrestricto a sus trabajadores en estos tiempos de cambio, el derecho a disentir y que los venezolanos tengan un medio donde escuchar y ver lo que les preocupa, será peleado y buscado desde todos los espacios y es por ello que creo que el cerco a Globovisión nos llevará a retornar al lugar natural del político: la calle.

La televisión nos ha ofrecido una gran ventaja pudiendo poner en casa de millones de venezolanos a través de una cámara lo que necesitamos decir, pero caminar por las calles de nuestras ciudades, hablar con la gente, saber de sus propias vivencias, qué los aqueja, es nuestra obligación, que -a decir verdad- a menudo han sido relegadas por las ruedas de prensa y los programas de opinión.

El quehacer público está en la calle y ella debemos volver. Al cerco mediático debemos responderle con trabajo comunitario, con organizaciones vecinales, con asamblea de ciudadanos, escuchar las propuestas e idear en conjunto las resoluciones de los problemas. Probablemente ya no lleguemos a millones en difusión, pero sí lograremos acercarnos y cambiar la vida de miles de venezolanos. El contacto personal, la prensa, la radio y las redes sociales son herramientas que aún podemos usar y que no podrán arrodillar para hacer llegar nuestra visión de país, nuestras propuestas y nuestras demandas.


Yo invito a que veamos el vaso medio lleno, el Gobierno intenta callar nuestras voces y ven en la censura de los medios de comunicación la salida. Pero la Venezuela del progreso es una Venezuela de la gente y por la gente, y eso está en nuestras aceras, en nuestros barrios y en nuestras casas. La Venezuela que queremos está en la calle y es allí donde la vamos a construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario