jueves, 24 de octubre de 2013

Caracas para todos


STALIN GONZÁLEZ | Ultimas Noticias
10 de Noviembre de 2011

¿Cómo describir en palabras lo que implica Caracas para tantos? ¿cómo colocar el acento en lo relevante de un lugar que durante siglos nos ha dado tanta historia? ¿cómo abordar el tema sin que se escapen recuerdos de cualquier esquina, de Peligro a Pele el Ojo, de la esquina El Muerto o El Sordo? ¿cómo recompensar un espacio que nos ha dado tanto y al que tan poco le hemos devuelto?

Preguntas como estas se vienen a mi cabeza cuando pienso en la ciudad que me vio nacer, esa Caracas que nos cobija, nos acepta, esa Caracas de casas de ladrillos en laderas de verdor, esa Caracas de enormes árboles verdes posados en el Parque del Oeste, esa Caracas de un cerro que nos contempla y resguarda.
Y es que Caracas no es otra cosa que la casa que he tenido desde que nací, es la ciudad que me brindó una plaza para correr, una escuela en la cual aprender, la UCV que vence la sombra, esa Caracas es la eterna cuidadora de sueños, es ese pedacito mío y de todos; estas son reflexiones que se aproximan a mí cuando me preguntan el por qué de mi postulación. Y entonces, también recuerdo que en 2008, cuando nadie creía que Libertador se podía ganar y por ende no era un cargo que disputarse, nosotros ya teníamos tiempo desarrollando una política de contacto directo desde la universidad con las comunidades de mi Caracas.


Cuando pienso en el porqué de mi postulación, pienso en la cantidad de empleos formales que debemos impulsar, pienso abordar el problema de la movilidad implementando en canales de contraflujo y señalización de paradas que mejoren el transporte público, pienso en resolver el problema del sistema de recolección de desechos a través de empresas especializadas que se encarguen no sólo de la recolección sino también del aseo de la calle, pienso en educación dotando las escuelas municipales, pienso en brindar seguridad convirtiendo al policía en un aliado que cuida y no un enemigo. Cuando pienso en la Alcaldía pienso en hacerla llegar hasta la carretera vieja Caracas-La Guaira, El Junquito, por mencionar dos lugares equidistantes, pienso en Caricuao como la mejor parroquia ecológica no sólo en decreto sino en acción, y para el resto de la ciudad, pienso en la gente apropiándose del espacio y viviendo esa Caracas que tanto anhelamos. Por eso el sábado presentaré mi opción de una Caracas en la que Juntos logramos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario