lunes, 28 de octubre de 2013

Protección al beisbol nacional


STALIN GONZÁLEZ | Ultimas Noticias
18 de Octubre de 2013

Suponga usted que es fanático de un equipo de beisbol; usted, como otros, está convencido de que ese equipo será campeón de la temporada

Suponga usted que es fanático de un equipo de beisbol; usted, como otros, está convencido de que ese equipo será campeón de la temporada. Usted, convencido de ello, lo expresa en todo lugar al que asiste, lo difunde por sus redes sociales y se lo comenta a cuanto amigo beisbolero conoce. También imagine que, como fanático que se respete, espera que los medios más especializados del tema le vayan informando de los avances de dicho equipo en la temporada.

Imagínese luego que se decida crear un centro estratégico de seguridad y protección al beisbol, y decida que lo que usted pueda decir en apoyo a su equipo debe ser primero evaluado por dicho comité, y que, en caso de que lo crean necesario, será censurado para defender al beisbol nacional. Suponga también que los medios que le informan de los avances del equipo también serán evaluados, y que si señalan las ventajas de su equipo o los errores del contrario serán sancionados.

Por último, imagine que en el último juego dos peloteros de su equipo son sancionados con un mes sin jugar por haber empujado al catcher tratando de hacer carrera. Si estas condiciones del juego le parecen frustrantes y desequilibradas, ahora no suponga, dése cuenta de que eso está sucediendo en el país.
La Constitución venezolana, así como las legislaciones internacionales consagran el derecho a la información y prohíbe la censura previa. Ya desde hace algún tiempo los medios de comunicación están siendo amedrentados con ejemplificantes multas para que, por decisión propia, dejen de informarnos de los cadáveres en Bello Monte, de los casos de HN1, o de los problemas en la empresa petrolera. Como esto no era suficiente, crean un comité, de naturaleza y dirección militar, que restringirá la información de lo sucede en el país, y a punta de sanción quien callar las voces de los voceros de la oposición.


La transparencia, el debate de ideas, el derecho a disentir, están siendo violentados y restringidos a todos los venezolanos. No se trata sólo de si los diputados podemos defendernos de acusaciones, no se trata sólo de si sabremos lo que pasa a diario en nuestra ciudad, se trata de que usted tiene derecho de opinar y de escuchar a quien como usted y contrario a usted, incluso si ese cree que va a ganar el equipo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario