jueves, 24 de octubre de 2013

BusCaracas, el calvario caraqueño


STALIN GONZÁLEZ |Ultimas Noticias
 16 de Septiembre de 2011

Se ha vuelto recurrente en este espacio hablar sobre el tema de transporte, sin embargo, creemos firmemente que a partir de la denuncia y de la generación de propuestas espontáneas en algún momento alguna de las autoridades que deben intervenir en el problema puede que cambien la forma de abordarlo que hasta ahora han tenido

Se ha vuelto recurrente en este espacio hablar sobre el tema de transporte, sin embargo, creemos firmemente que a partir de la denuncia y de la generación de propuestas espontáneas en algún momento alguna de las autoridades que deben intervenir en el problema puede que cambien la forma de abordarlo que hasta ahora han tenido.

Nuevamente el Metro como eje central, por su carácter de medio de transporte masivo y por los múltiples inconvenientes que este ha venido presentando en los últimos años. Impresiona la cantidad de créditos adicionales además del presupuesto ordinario que el país ha invertido en el tema sin que podamos ver resultados concretos, la falta de una visión que en principio englobe todo el sistema de transporte público incluyendo el superficial, una visión que incorpore el tema de las vías y su insuficiencia, una mirada que permita tomar las decisiones necesarias para incentivar el uso del transporte público y minimizar el uso del privado, en fin una intervención que no se realice de forma ocasional, que no provenga de la improvisación y que realmente se ajuste a las necesidades reales de los ciudadanos.
Si sacamos la cuenta del tiempo, el dinero, los distintos cambios del proyecto, la cantidad de afectados, que ha arrojado como resultado la obra del BusCaracas y lo dividimos entre los posibles beneficiarios creo que la relación sería ínfima, ha sido más el perjuicio que ha traído esta obra que lo que ha ayudado a resolver el problema de la movilidad en esa zona, por demás transitada.

No sólo que no se culmina sino que además plantea continuos inconvenientes de estructura, de espacio, de mala formulación, de cambio de los modelos de transporte, de cambio de las paradas, que han hecho que transitar por la Av. Fuerzas Armadas y llegar a El Cementerio y La Bandera se vuelva un infierno. Es evidente cómo un proyecto que salió de lo primero que se le ocurrió a Bernal que veía en el 2008 la alcaldía en pico e zamuro, ha consumido una cuantiosa suma de dinero, ha sido la excusa perfecta para una cantidad de expropiaciones importantes en los alrededores de las zonas y ha sido un completo fracaso para el Gobierno Nacional.
Esperemos que la fecha de las próximas elecciones presidenciales presione a los organismos que han mostrado su incompetencia para que culminen este calvario.

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