jueves, 24 de octubre de 2013

La Caracas del progreso


STALIN GONZÁLEZ |Ultimas Noticias
22 de Julio de 2011

444 y 228, respectivamente, son los años transcurridos desde la fundación de nuestra Caracas y del nacimiento de nuestro Libertador; muchos acontecimientos han visto nuestras calles, muchos jóvenes con ganas de transformar nuestro país se han formado en las entrañas de este valle, jóvenes como Bolívar que propagaron los valores de libertad, igualdad y justicia que debemos tener los ciudadanos de todo el continente.

Hoy por hoy, el reto por la igualdad de derechos y la libertad sigue estando más vigente que nunca. Los caraqueños, a 444 años de la fundación de nuestra ciudad, luchamos por la construcción de la Caracas del progreso; la Caracas transitable donde no nos agobie el tráfico, donde podamos caminar por nuestras calles sin miedo a ser víctimas de la violencia. Ésta, nuestra malograda cuna, clama por su transformación y juntos estamos llamados a recuperar nuestra capital, en un verdadero espacio de ciudadanía, transformarla para vivir en ella buscando la felicidad que nos merecemos; buscando el desarrollo como individuos sin dejar de lado la generación del bien común.

El ideal que nuestro Bolívar enarboló en las calles de Caracas reclama nuestra mayor atención: libertad para vivir en paz y para respetarnos como sociedad, con igualdad de oportunidades, sin distinciones de edad, clase o partido político; equidad en el ejercicio del poder, entender y practicar el poder como mecanismo al servicio de los ciudadanos entregado a nosotros a través del voto y, finalmente, sobre todas las cosas, respeto por la voluntad del pueblo.
Todo esto pasa porque el poder central, más que adorar, honre y respete las ideas de nuestro Bolívar, que dignifique nuestras libertades; que maneje con transparencia la información y permita que juntos logremos más en pro de nuestra maltratada ciudad.

A 444 años de nuestra ciudad nos permitimos seguir luchando por la búsqueda de la felicidad, nuestra aún joven urbe sigue esperando por el saneamiento del río Guaire; continúa deseando un servicio de transporte público eficiente capaz de ser ejemplo y escuela de ciudadanos. Nuestra Caracas anhela rescatar los espacios públicos y cristalizarlos en lugares de convivencia y encuentro; juntos tenemos cada día esa nueva oportunidad para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario