jueves, 24 de octubre de 2013

Movilidad pendiente


STALIN GONZÁLEZ | ULTIMAS NOTICIAS
 08 de Julio de 2011

Hemos tenido una semana donde los problemas principales que vivimos los caraqueños se han visto desplazados por los sucesos que rodean la crisis carcelaria que se vive en el Rodeo.
Hemos tenido una semana donde los problemas principales que vivimos los caraqueños se han visto desplazados por los sucesos que rodean la crisis carcelaria que se vive en el Rodeo, y más allá de solidarizarnos con una realidad que nos arropa a todos, entendiendo el conflicto dentro de una situación de inseguridad, indefensión y vulnerabilidad del Estado frente a los ciudadanos cualquiera que sea su situación, no podemos dejar de lado la realidad que día a día afecta de manera directa a los ciudadanos que no viven sino que padecen la ciudad que tenemos.

Tenemos semanas atacando uno de los problemas que -de acuerdo a los estudios de opinión- se encuentra entre los primeros tres que afectan la vida de los habitantes de nuestra urbe, la movilidad, en sus diferentes elementos. Hemos tratado el tema del Metro de Caracas como una de nuestras mayores preocupaciones en tanto este es el primer sistema de transporte público masivo y que ha venido presentando una serie de dificultades que han hecho el uso del mismo insoportable para aquellas personas que no poseen automóvil. Hemos tocado el tema del BusCaracas, una de las promesas incumplidas por varias instituciones que han tenido a cargo la responsabilidad de adelantar un proyecto que ha sido presupuestado mil veces y financiado otras tantas, sin contar hasta ahora con un monto específico y certero de cuánto ha sido la "inversión" en este sistema, que no está de más decir, ya estaba planificado como una de las líneas que tendría el subterráneo. En fin, hemos insistido de forma muy tajante en este problema, entre otras cosas porque no hay nada que moleste y malhumore más a los caraqueños que las mil horas perdidas en el tráfico, que lo terrible de montarse en el Metro sin aire acondicionado, parado, hacinado con mil personas más que intentan controlar su psiquis para poder llegar a su trabajo una vez culminada esta situación.

Nuestro sistema padece de unidades que tienen más de 15 años en funcionamiento, no poseen un criterio único, ya que cada transportista responde a sus intereses particulares y pocos son los que están organizados en cooperativas o federaciones; no contamos con una renovación de vías ni estudios que te permitan hacer intervenciones; no tenemos zonas peatonales donde se resguarde el espacio y los derechos del peatón; es por ello que seguimos denunciando este problema como uno de los que necesitamos resolver con mayor urgencia.

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