lunes, 28 de octubre de 2013

El camino


STALIN GONZÁLEZ | Ultimas Noticias
19 de Abril de 2013

El domingo 14 de abril, los venezolanos acudimos a elegir un nuevo presidente e independientemente de las demandas que hoy reclamamos parte de la población, es evidente que el gran triunfador de este proceso fueron la unidad y su líder, Henrique Capriles.

Hace un mes, cuando nos embarcamos en esa tarea, parecía imposible ganarle al Psuv. Partíamos de una gran diferencia desde la última elección presidencial y los comicios regionales. Pero el cansancio por la ineficiencia de los mismos enchufados de siempre, del abuso del Estado y de las mentiras, logró que casi un millón de personas más confiaran en Henrique que el 7 de octubre.

La tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática en esta ocasión obtuvo un poco menos de un millón doscientos votos más que la del Psuv, convirtiéndose la MUD en la primera fuerza política del país.
La oposición ha recorrido un largo camino y hemos aprendido de nuestros tropiezos. Henrique, cuando le habló al país, habló de paz, de las ganas de luchar por nuestro futuro, por el país de progreso y oportunidades que tanto merecemos. Somos una opción llena de esperanzas y 7 millones de personas ahora creen y apuestan por ello. La MUD se fortalece con un liderazgo claro, con visión de país, con ideas claras y con propuestas para salir de la crisis

En este momento, cuando estamos viviendo un momento difícil, la mayoría de los venezolanos ha mostrado no pisar el peine en que quienes tienen el poder quieren que caigamos. La violencia es un lastre de nuestra sociedad que queremos afrontar, jamás promover.

Quienes tienen el poder espero que entiendan que a la mitad de un país no se puede tratar con patanerías, que silenciándonos no se solucionan los problemas, que estas horas tan difíciles se requiere de propuestas y no de no patrañas y que un discurso de confrontación no es el camino. El camino es el del diálogo, la reconciliación y el reconocimiento de una parte muy importante de la población que no está de acuerdo con ese estilo de gobernar.

Por nuestra parte, con convicción, con esperanza y con ganas de seguir luchando, sigamos el camino de la construcción de la Venezuela de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario