jueves, 24 de octubre de 2013

SupraCaracas otro engaño


STALIN GONZÁLEZ | Ultima Noticias
13 de Octubre de 2011

 La basura hasta ahora ha sido uno de los principales temas a tratar de cualquier gestión local, su éxito o fracaso suele ser uno de los principales detonantes en la buena o mala percepción que los ciudadanos poseen de cualquier alcalde

Esto no es novedad para los diferentes exponentes del Gobierno por ende en los diferentes momentos especiales ha estado sobre el tapete y como eje central para esta manga de inoperantes.
Hoy una vez asumido que el gobierno local no ha logrado combatir el problema de la basura se crea una empresa pública con capital del Ministerio del Ambiente, del gobierno local y de esa jefatura de estado que aún no logramos entender mucho en Caracas, sin embargo a pesar de estar tres autoridades intentando paliar el problema las calles de Libertador siguen inmundas, el descontrol dentro de lo que tiene que ver con la gestión de los desechos sólidos es evidente y lo preocupante es que no se ven salidas coherentes que permitan imaginar que esto cambiará.

Hoy el gobierno central premia la ineficiencia de distintos organismos aprobando un crédito adicional por ciento once millones para seguir corriendo la arruga de un sistema ineficiente que lo que ha hecho es cambiar de imagen y de nombre. Y es que hasta que no se entienda el problema central de los desechos, hasta que no se ataque todas las etapas de los mismos su generación, su transporte y su separación hasta que esto no se trate desde su carácter integral y completo no se solucionará.


Hoy en día una sola empresa no puede asumir todo el sistema de recolección ya que cada una de las rutas planteas especificidades en cuanto a maquinarías y tiempos. Hoy esto no resuelve la problemática sino que lo que hace es mantener las principales arterias sin incluir las calles transversales. La basura a nivel mundial ha dejado de ser un problema para convertirse en una solución y en un activo real, sin embargo en nuestro país ha sido sumamente difícil entender que la recolección debe obedecer a una planificación que acorte las rutas y los tiempos que haga del sistema algo más eficiente, eficaz, efectivo y de alto impacto. La necesidad de mejorar lo que hasta ahora ha sido una gestión completamente ineficiente y anti ecológica es uno de los retos que desde siempre nos hemos planteado en Libertador y pensamos lograrlo desde la iniciativa popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario