lunes, 28 de octubre de 2013

La Asamblea de 2013


STALIN GONZÁLEZ | Ultimas Noticias
03 de Enero de 2013

2013 debe ser un año de diálogo, respeto y trabajo en conjunto para solucionar los problemas del país. Así, el Poder Legislativo debe responder a las diversas necesidades que la gente reclama, como la inseguridad y el alto costo de la vida que forman parte de la realidad del venezolano y que debe ser abordada dentro del hemiciclo.

En el año que acaba de culminar, los diputados de la bancada del progreso presentamos diversos proyectos en respuesta a cada uno de los planteamientos que más se repiten entre los venezolanos. De esa manera, la Ley Desarme, la Ley del Primer Empleo, la reforma a la Ley del Seguro Social, la Ley de Misiones para todos por igual, entre otras, fueron planteadas con el fin de superar dichos problemas y lograr un Estado de bienestar que nos garantice, en principio, la vida, pero luego, y como elemento fundamental, una elevada calidad de vida.

Los venezolanos nos despertamos todos los lunes con el alarmante número de homicidios que se registra cada fin de semana; vivimos en un país donde, por cada 100 mil habitantes, se producen 73 asesinatos. Los venezolanos piden que se apruebe la Ley Desarme y que se haga un alto a la compra de armas en el mercado internacional. Pero la AN de 2012 no los escuchó. Por eso esperamos escuchen al pueblo en 2013 y tomen en cuenta leyes que ameritan de la voluntad política para su cumplimiento.

El alto costo de la vida es otro problema con el que se enfrentan los venezolanos día tras día. Por ello, se propuso la Ley de Primer Empleo para ayudar a los jóvenes a integrarse a la vida económica formal del país
 Sin embargo, la AN con Diosdado prefirió engavetarla y dejar que el desabastecimiento y la inflación continúen golpeando el bolsillo de nuestra gente.


Por último, la AN debe ejercer una mayor función contralora sobre los recursos de los venezolanos, tal como lo establece la Constitución, sin delegar dicha responsabilidad al Presidente por medio de leyes habilitantes, como lo hizo este último año, dándole la autoría para legislar a su conveniencia. Es necesario que el Legislativo sea independiente del Ejecutivo y no su patio trasero. Esperamos que en 2013 la AN retome el papel que debe jugar en la democracia y que se deje de desdibujar su figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario