lunes, 28 de octubre de 2013

Nuestro proyecto país


STALIN GONZÁLEZ |Ultimas Noticias
 15 de Marzo de 2013

A menudo leemos y escuchamos en las calles, redes sociales, analistas, que la oposición no tiene un proyecto país, y que esa es la base de que aún no hayamos alcanzado la victoria en estos últimos años. Dejando de lado aquellas situaciones que han incidido en los resultados de la oposición, quisiera centrarme en este tema.

Un proyecto país no se trata de un texto que compile las políticas públicas de un presidente, se trata de un Plan de Nación, o ahora un Plan de Desarrollo Económico y Social. Un proyecto de país se trata del sueño o del camino que líderes o colectivos tienen acerca del futuro deseado de su nación y sin duda, en este sentido, tenemos propuestas y tenemos sueños.
Creemos en una Venezuela con un sistema y talante democrático, soñamos con la convivencia ciudadana como forma de vida, donde la igualdad de oportunidades sea el motor de crecimiento. Soñamos con un Estado fuerte pero eficaz donde los derechos emanados de nuestra Constitución sean garantizados de una forma eficiente y amplia.

También creemos que no es suficiente curitas que palien la urgencia, necesitamos una cura definitiva a la situación económica y esa no es otra que la transformación del modelo productivo. Un modelo que se centre en sistemas de trabajo basados en la innovación tecnológica, siendo el incentivo la educación. La economía de un país petrolero da suficientes herramientas para promover "la siembra del petróleo", para impulsar la industria de este país y ponernos a la vanguardia, diversificando rubros, mejorando la competitividad, invirtiendo en nuestro capital humano y atrayendo a aquellos que se fueron.

Creemos fundamentalmente en la equidad. Estamos convencidos de que tendremos una mejor sociedad en cuanto todos los que vivimos aquí tengamos las mismas oportunidades; pensamos que es necesario una renovación de las políticas públicas, donde el Estado, en colaboración con gobernaciones, alcaldías y municipios, cumpla un papel regulador, garantice la cobertura y mitigue la desigualdad.

El proyecto país existe, creemos y trabajamos en él todos los días, creemos que no necesitamos una patria nueva sino mejorar la que tenemos, trabajamos por una Venezuela democrática, descentralizada y equitativa, y los futuros resultados dependerán de cuánta gente crea en lo mismo, acepte el reto y apueste por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario