jueves, 3 de marzo de 2016

Ineficiencia e irrespeto gubernamental


Este gobierno se ha caracterizado por dos características fundamentales. La ineficiencia y el irrespeto por las leyes. La primera de ellas nos ha convertido en victimas constantes de ciudades abandonadas, supermercados sin comida, familias en luto y una economía hiperinflacionaria.

El segundo elemento nos ha hecho  víctimas de un  gobierno que usa la ley como un manual de sugerencias, y donde los derechos fundamentales se ejercen según el color político de quien la exige.

Ambas han propiciado que el país exportador de petróleo,  de renta media se haya convertido en un importador de alimentos de nuestra canasta básica y en la burla mundial por la escasez.

Los venezolanos somos testigos  de un gobierno que no le importa que los ciudadanos gasten casi todo su salario en alimentos con precios desorbitados, que la mayoría de sus jóvenes se hayan ido del país o estén por irse, que existan cada día historias de robos, asesinatos y secuestros.

Mientras ello sucede la élite política se traslada con escoltas, compra su comida en el exterior, viaja sin divisas autorizadas y habla de un gobierno de calle que solo beneficia a quien está en sus sillas.

Lo grave de su naturaleza de gestión, es que Venezuela  no sólo sufre una de sus peores coyunturas económicas, también estamos en medio de un ataque sin límites a los derechos ciudadanos .

Ante tamaño atropello la defensa no depende de unos pocos, depende de todos aquellos que queremos una ciudad y un país distinto. El reto de los que pensamos que Venezuela merece eficiencia en sus políticas y responsabilidad en su gestión, debe buscar defender  nuestros derechos, exigir la transparencia en nuestros espacios, continuar la búsqueda de la justicia y enfrentamos, en conjunto y al unísono al menoscabo de nuestra democracia.

Venezuela exige de nosotros entender que la unidad obedece a una meta más honorable y más importante que nosotros,  y esa  consiste sacar a Venezuela de esta ineficiencia y de este irrespeto. La unidad no supone olvidar nuestros intereses, pero si supone ponerlos en conjunto para lograr este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario