jueves, 3 de marzo de 2016

El Reto de la nueva AN


Comienza un nuevo período constitucional para la Asamblea Nacional. En esta ocasión tenemos la oportunidad real, por primera vez en los últimos 15 años, de cumplir la labor de todo cuerpo legislativo, entre otras, ejercer control sobre las malas políticas y servir de voceros a la satisfacción de las necesidades de la población.

El año 2015 nos ha dejado como muestra el peor gobierno que hemos tenido en la historia reciente de Venezuela, con la inflación más alta de los últimos 100 años y la peor del mundo, con niveles de escasez y pobreza peores que los sufridos en la década de 1980 y con una tasa de criminalidad que nos ubica como el país más violento e inseguro del planeta. A esta situación de crisis es que debemos atender y dar respuesta oportuna para que la gente coma bien, le alcance el dinero y pueda dormir tranquila y segura.

El gobierno está empeñado en insistir en políticas que solo benefician a unos pocos enchufados y que castiga a todos los venezolanos forzándonos a hacer largas colas, a vivir un toque de queda y a comer cada día menos por no poder conseguir los alimentos básicos para nuestras familias, o conseguirlas a precios insoportables para cualquier trabajador honesto.

La labor de la nueva AN no es una cosa fácil. Desde este cuerpo no pueden definirse políticas, pero sí establecer las reglas que debe seguir el gobierno para que enderece el mal curso de las acciones que nos obliga a vivir en esta crisis tan profunda. Nuestra intención es ser la vocería de todas estas quejas y, atendiendo las necesidades del pueblo, ofrecer un conjunto de leyes e instrumentos que garanticen mejores acciones de producción, abastecimiento, control de la inflación y sobre todo seguridad y desarme de la población.

El principal error del gobierno ha sido olvidarse de la gente para favorecer a unos pocos. Nuestro principal reto es devolverle a la ciudadanía el protagonismo que debe tener en toda política pública, y devolver los niveles de calidad de vida que merece y que este mal-gobierno les ha robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario