jueves, 3 de marzo de 2016

La justicia injusta


La necesidad de tener una asamblea mayoritaria se ve reflejado en cada uno de los ámbitos de la vida pública del país, uno de los poderes que más ha sufrido la presión y la manipulación del poder del gobierno ha sido el poder juridicial. Hoy la justicia venezolana no solo es ciega, sorda y muda frente a los problemas que viven a diario los venezolanos, sino que además las veces que se pronuncia es en respuestas a las exigencias del ejecutivo. La existencia de poderes públicos autónomos que no obedezcan plenamente al gobierno quedo como un simple recuerdo del pasado y eso lo vemos con los miles de casos que hasta la fecha se han dado, el caso de la juez Afiuni, el caso de los miles de estudiantes que fueron detenidos y los que aun siguen pagando una condena injusta, además de los lideres que también se encuentran detenidos. Lo nuevo en esta tramalo constituyen las acusaciones que realiza el fiscal Nieve quien a pesar de sus declaraciones fue parte de esta violación de los derechos de un venezolano.

Hoy el sistema judicial es un sistema secuestrado, un sistema ineficiente, un sistema que aumento los retardos procesales, un sistema que acusa y prepara casos en cuestión de horas, un sistema al que por medios televisivos y en cadena nacional se le ordena pronunciar condenas y estos sin más las cumplen.

No podemos seguir teniendo un sistema que se preocupa más por los presos que tiene el ejecutivo que en disminuir la impunidad que impera en el país. Es así como un poder que debería encargarse de impartir justicia, de sancionar a los que infringen la ley, un poder que debe estar al servicio del país en su papel de rescatar aquellas personas que están al margen de la ley y hacerlas útiles a la sociedad hoy solamente trabaja en los casos que el presidente del país y el de la asamblea ordenan.

Todo esto lo que nos debe llevar es a votar con mayor impulso el 6D, el cambio es impostergable, asumamos nuestro rol y salgamos a votar con todas nuestras fuerzas para acabar con este festival de mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario