jueves, 3 de marzo de 2016

El estudiante no se arrodilla


No puede pasar el 21 de noviembre sin que los que venimos de ser estudiantes nos pronunciemos acerca de lo que ocurre en nuestro país con respecto a las universidades. Este ano por primera vez no habrá tarde de risas azules y a pesar de que este hecho no es de los más relevantes en términos de lo que sucede en nuestras casas de estudio es otra demostración de cómo el gobierno ha asfixiado a las universidades de una manera brutal.

Las universidades casi paradas por la grave crisis económica que viven, los estudiantes presos por manifestar sus ideas, los profesores buscando destinos fuera de nuestras fronteras por el pírrico sueldo al que los tienen condenados, ese es el escenario este día del estudiante que tiene nuestro país. No se puede celebrar cuando no hay motivos para hacerlo, este gobierno vive engañando al mundo diciendo que Chávez masifico la educación cuando lo que ha hecho es acabar con ella. Nuestra educación media y diversificada cada día es peor, el adoctrinamiento las leyes promulgadas que atentan contra la eficiencia y hacen que los docentes se vean obligados a bajar los niveles de exigencias en las aulas en fin, este gobierno poco a poco ha ido haciendo un hueco en el sistema educativo. Este 21 de noviembre los estudiante no tienen nada que celebrar y eso es responsabilidad del gobierno central. : “Un pueblo inculto es más fácil de manipular” debe ser esa la razón por la que el gobierno ha ido destruyendo nuestro sistema educativo.

Sin embargo, esto tiene que servir para darnos el impulso que necesitamos para seguir luchando, la única elección que le ganamos al gobierno tuvo una presencia mayoritaria y un trabajo enorme por parte de los estudiantes, en estas elecciones los estudiantes deben tener un papel preponderante no solo por su naturaleza irreverente, contestataria y autónoma sino por la defensa de los que aún siguen pagando con cárcel el valor de protestar. Como dicen la canción “Me gustan los estudiantes, que marchan sobre las ruinas, con las banderas en alto va toda la estudiantina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario