jueves, 3 de marzo de 2016

Venezuela es la esperanza


Debemos rescatar la esperanza, comenzar a reconciliarnos con la idea de futuro, pero esto pasa por entender el papel fundamental de cada uno en la historia; no podemos seguir esperando el mesías, no podemos seguir creyendo que el cambio esté fuera de nosotros.

Venezuela hoy necesita ciudadanos responsables que no solo reclamen sus derechos, sino que también cumplan con sus deberes. Venezuela necesita hoy, que cada uno desde su trinchera cumpla con su misión, que cada uno participe del rescate de la esperanza.

No podemos seguir agazapados esperando que harán los dirigentes, no podemos seguir esperando que un hecho cambie nuestra realidad, el país hoy vive una de las crisis más grande de su historia, no es solamente la economía la que está destruida, no es solamente la escasez lo que abunda, también es la crisis de valores, es la sombra oscura del miedo la que ronda por las calles después de las siete de la noche. No podemos permitir que nos roben los sueños, la ganas de superarnos, de prosperar. Ya no podemos conformarnos con hacer lo fácil, con pasarnos el semáforo si podemos, o jugar a la viveza y ganar un lugar adelante en la cola; ahora se necesita de la honradez, de la solidaridad, de la valentía, de la presencia de cada uno de nosotros en las colas pero para votar por la diferencia.

Los venezolanos necesitamos volver a creer, necesitamos que los que han salido escapando de esta situación regresen, necesitamos que los que estamos aquí batallando podamos seguir adelante, lograr los objetivos y cambiar la realidad, pero se requiere de todos, es perentorio que todos participemos del cambio.

Venezuela es la suma de esfuerzos, de trabajo, de voluntades, es lo que hemos hecho y lo que hemos dejado de hacer, es lo que sembramos y lo que estamos cosechando, es lo que hicimos en el pasado, lo que estamos haciendo en el presente y lo que haremos en el futuro, Venezuela es la mirada de los niños, la experiencia de los mayores, la fuerza de los jóvenes, Venezuela es la esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario