jueves, 3 de marzo de 2016

Lo Sabroso para unos


Es increíble como un hecho puede tener varias lecturas y reacciones emocionales; esto lo digo a propósito del último comentario que Jacqueline Faría acerca “de lo sabroso que es hacer una cola”, y es que no es lo mismo hacer una cola para entrar a Disney a montarte en la atracciones (cosa que todos los del gobierno saben muy bien como es), que hacer colas para ver si corres con la suerte de obtener los alimentos básicos. No es lo mismo para un surafricano el haber hecho la cola para poder votar por primera vez y hacerlo por Mandela, que para la Sra. Yipsi, a la que respetamos, pero que según Farías “sale de su casa aquí mismo” hacer una súper cola para poder comprar comida a precios regulados.

No puede ser sabroso perder una mañana trabajo porque te toca por número de cédula hacer una cola para comprar la comida de tu familia; no puede ser sabroso hacer una cola en un hospital cuando te sientes mal para que te atiendan; no puede ser sabroso dormir dentro de tu carro con la inseguridad que existe en la calle para poder tener acceso a un saco de cemento para construir tu casa.

A Farías le decimos, no desde la voz de otro candidato, sino desde lo que recogemos de la gente en nuestras parroquias, que sabroso es que la quincena te llegue a fin de mes; sabroso es ahorrar con la esperanza de comprar una casa o un carro; sabroso es ir a los supermercados y tener opciones para escoger y conseguir los productos que fuiste a comprar (como era antes de la “revolución bonita”); sabroso es ir los fines de semana con tu familia a la playa, o el cine, o la montaña, y que no sientas que puede que no regreses a tu casa; sabroso es  tener la esperanza de que tus hijos tengan una buena educación y con eso alcancen un buen trabajo que les dé para vivir tranquilos y ver a sus hijos crecer. Pero claro, ellos, los candidatos del PSUV conocen de cerca LO SABROSO, y por eso se les hace tan fácil decirlo. Ellos no van al mercado a comprar su comida, no se montan en el Metro, ni en los carritos por puestos. Ellos no se calan ni la cola del tráfico porque sus escoltas las desvían.

Mientras Venezuela vive la peor crisis económica y social, Jacqueline dice que es “sabroso” hacer una cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario