jueves, 3 de marzo de 2016

EN CAMPAÑA


Los reglamentos administrativos y electorales del país son muy explícitos en ciertas condiciones que deben cumplir los funcionarios públicos venezolanos. Éste  prohíbe entre otras cosas, el uso del patrimonio público    en beneficio de cualquier organización, el uso del cargo para favorecer alguna candidatura y actuar, ostentar o hacer publicidad por alguna parcialidad en ejercicio de sus funciones.

Tras el despliegue observado para las primarias del partido gobernante,  vemos como muchos funcionarios del gabinete de gobierno usaron con absoluto descaro, los medios públicos nacionales para su  contienda  utilizando su cargo para vociferar como evento estatal, un evento político.

Sumado a la violación de norma que implica que funcionarios ponga a disposición transporte o medios públicos para fines particulares, asistimos a un irrespeto y burla electoral a unas concesiones muy particulares del poder electoral y un discurso coercitivo por parte del gabinete a afirmar " saber quién voto y quien no"

En el caso del Municipio Libertador la situación es más triste y desoladora. Nuestro alcalde se ha olvidado que fue elegido y sólo aparece para hablar de asuntos que sólo competen a su partido.  Este municipio  tiene  una de las tarifas más caras de aseo público,  las tasas más altas de homicidios, la más cara de las ciudades, el mayor número de habitantes de la zona metropolitana y sin duda alguna, el alcalde más ausente.

El país y la ciudad de caracas sufren un mal insólito y triste. Funcionarios que son eternos candidatos y que solo recuerdan su investidura para el uso de los recursos públicos en las campañas.

La ventaja política, no solo vulnera el principio democrático más elemental de todos que reside en la igualdad de condiciones y oportunidades para elegir y ser elegidos, sino que el ejercicio parcializado de su función ha ido  en detrimento de la gestión pública. El alcalde del municipio libertador no ha podido ser acalde porque nunca ha dejado de ser jefe de campaña, el alcalde no ha podido hacer gestión porque está haciendo campaña.

Se viola la norma, se desatiende a los caraqueños y  se vulnera la democracia para hacer campaña por un cargo que solo es usado para hacer aún más campaña. Parcializado de su función ha ido  en detrimento de la gestión pública. El alcalde del municipio libertador no ha podido ser acalde porque nunca ha dejado de ser jefe de campaña, el alcalde no ha podido hacer gestión porque está haciendo campaña.

Se viola la norma, se desatiende a los caraqueños y  se vulnera la democracia para hacer campaña por un cargo que solo es usado para hacer aún más campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario