miércoles, 21 de junio de 2017

NUESTRAS PREOCUPACIONES


Ya casi termina 2016 y lamentablemente podemos decir que hemos sido testigos del peor año en gestión económica, política y social que hayamos tenido los venezolanos a lo largo de toda la historia. Y aunque pueda parecer una exageración, nunca, ni en democracia ni en dictaduras, nuestras familias han sufrido tanta escasez, tanto abandono, tanta inflación. Los únicos responsables de este desastre solo pueden ser el presidente Maduro y sus ministros a través de las malas decisiones que siguen tomando.



Lo peor de este escenario es que, con esa actitud que muestra el gobierno, cada vez se da la espalda a todos los venezolanos. Como dice el refrán popular, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y esa es la actitud que vemos de parte de Maduro con las denuncias de incremento de la inseguridad o con un aumento continuo de la criminalidad. En la economía solo actúan con la intención de esconder las cifras económicas y querer ocultar una inflación de 700%, o con cada acción del Tribunal Supremo de Justicia, que intenta tapar una verdad tan evidente como el sol a través de sentencias que solo anulan la capacidad de solucionar los problemas entre todos. Esa visión solo profundiza la crisis en lugar de buscar soluciones para todos y entre todos.



Nuestro propósito es solucionar estos problemas, que son las principales preocupaciones de todos los ciudadanos. Cómo llevar el pan a nuestros hogares, saber si nuestros hijos llegan sanos y salvos a nuestras casas o cómo conseguir los medicamentos vitales y esenciales para nuestros familiares y amigos. Este gobierno se empeña en encerrarse en discursos, con palabras y lenguajes que poco tienen que ver con nuestra realidad. Hablan de guerra, hablan de conspiraciones, mientras que nosotros lo que buscamos es darles soluciones a los problemas concretos de la sociedad.



La solución debe construirse desde cero. Debe contar con la participación de todos y, sobre todo, debe generarse a través de espacios democráticos de participación y vinculación de los ciudadanos para darle una respuesta real a los problemas de nuestra vecindad, de nuestros circuitos, de nuestra ciudad y de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario