miércoles, 21 de junio de 2017

EL DIALOGO EN LA ASAMBLEA


La democracia como sistema político tiene muchos años en el debate público; de hecho, las primeras referencias las conseguimos en los antiguos pensadores de la filosofía griega. Más hacia nuestros tiempos, la democracia moderna se entiende como un sistema de separación de poderes para que la responsabilidad de quien dicte las normas, quien las juzgue y quien las ejecute no sean las mismas personas, ya que el poder en una sola persona representa los sistemas más injustos, como la tiranía, el totalitarismo y el absolutismo, entre otros.



De esa manera conseguimos que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, más el Electoral y el Ciudadano en el caso venezolano, son los órganos del poder público que garantizan el sistema democrático y alejan de las pretensiones autoritarias de un pequeño grupo sobre el resto de la sociedad.



La Asamblea Nacional, como órgano legislativo, es el encargado de reglamentar la conducta de la sociedad a través de las leyes que rigen los distintos intereses de toda la población venezolana. Es la muestra de la mayor representación del pueblo, ya que en ella participan todas las visiones políticas y de todos los rincones de la región.



Tiene entre sus funciones ejercer el control de los demás poderes públicos, ya que el parlamento es elegido de manera directa por todos los ciudadanos y con la participación de todos los sectores de la sociedad.



El mejor diálogo político es el que se da en el seno de la Asamblea Nacional, ya que esta es la representación más exacta de los deseos de cambio de la gente. Negar ese espacio y sus competencias es negar el principio de la democracia y acercarse más a un régimen totalitario. Pretender desconocer a 14 millones de venezolanos es una raya que no podemos permitirle pasar a este desgobierno.



La democracia debe nacer en el diálogo de todos los sectores dentro del parlamento. Desconocer a la AN implica desconocer la democracia y que la responsabilidad de legislar, juzgar y ejecutar quede en manos del partido minoritario del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario