miércoles, 21 de junio de 2017

GOLPE A LA INSTITUCIONALIDAD


El artículo original de este espacio estaba dedicado a ofrecer las razones del por qué firmar el RR-16 y por qué ratificar la voluntad del pueblo en conseguir una salida a los grandes problemas de nuestra sociedad: difícil acceso a los alimentos, elevado costo de la vida y pérdida de seguridad son los principales temas que necesitan respuesta inmediata, y este mal gobierno ha demostrado su incapacidad para resolverlos.



Pero una triste decisión de las comadres del CNE, respaldada por unos tribunales sin competencia en la materia electoral y con unos jueces provisionales que responden a las presiones partidistas del gobierno, nos quitan a todos los venezolanos el mayor derecho que tiene una sociedad democrática: el derecho a elegir. Con argumentaciones muy débiles, dan razón a unos malandros que solo se atornillan en el poder para robarnos nuestro futuro y el de nuestros hijos, con actos de corrupción, enriquecimiento e impunidad.



Desde el 6-D, día de las elecciones parlamentarias, la intención del gobierno ha sido desconocer la institucionalidad y el juego democrático de permitir a las distintas ramas del poder público a ejercer sus competencias. Se escuda en esclusas y se aprovecha del dominio ventajista del TSJ o del CNE para tratar de quitarnos el futuro; miembros de poderes que fueron nombrados sin cumplir los mínimos requisitos para su designación.



Rompieron todo principio de equilibrio institucional al autoasignarse el presupuesto del año 2017, sin el control natural del parlamento, para solo ratificar el papel autoritario del ejercicio del poder. Vemos además comprometido el futuro financiero profundizando la deuda externa y con la posible salida del sistema financiero internacional por el mal manejo de las cuentas públicas.



Es momento de decir “¡basta!”. Es momento de unirnos y exigir, como lo establece nuestra Constitución, la salida democrática de un gobierno que ha comprometido nuestro futuro y que solo es garantizarnos pobreza y miseria para los años futuros. Nos merecemos un futuro mejor. Queremos ejercer nuestro derecho a decidir y a elegir un destino mejor y solo desde la Unidad podremos lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario