miércoles, 21 de junio de 2017

EL EJERCICIO DE LA POLITICA


Estos días han sido difíciles para todos los venezolanos. Mientras cada uno de nosotros lucha día a día para sobrevivir en un escenario adverso, con una inflación que se come cada mísero aumento de sueldo que nos corresponde, que luchamos para conseguir comida y medicinas para nuestras familias y que estamos a merced del hampa y de la delincuencia, la esperanza de tener un futuro mejor nos alienta y se convierte en nuestro único refugio para continuar nuestras vidas.



Para los que participamos en el mundo de la política, la responsabilidad se multiplica, porque el trabajo cotidiano se convierte en el ejercicio de la representación de los intereses de todos los venezolanos, y las acciones que uno lleve a cabo deben buscar la mayor representación tanto de los intereses de la comunidad como de los valores de democracia y justicia que tanto nos identifican y que juramos defender ante la Constitución y al frente de la Asamblea Nacional.



El ejercicio de la defensa de los intereses públicos no siempre es armónico. En la defensa de los temas solemos encontrar distintos criterios en la forma de resolver los problemas comunes, y la mejor manera para lograr una solución a favor de las grandes mayorías es lograr entenderte con tu adversario y tratar de conseguir espacios de entendimiento y de posibles acuerdos. Cuando los obreros de una fábrica se van a huelga por defensa de sus derechos, la forma de conseguir acuerdos es mediante la discusión con el patrono. Cuando estos acuerdos no son posibles mediante el Parlamento o mediante discusiones de políticas públicas, el asunto suele dirimirse en elecciones, y de allí viene el ejercicio democrático.



Pero cuando el escenario de la participación electoral se nos ha secuestrado, la mejor forma, la más efectiva y pacífica, es aquella que mediante la discusión entre las partes se logra crear esos espacios que persiguen rescatar la representación de los mejores intereses de justicia y progreso social, y que permiten avanzar hacia el rescate de los principios que defendemos y que nos motivan a seguir trabajando para la construcción de un mejor país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario