martes, 21 de junio de 2016

La locura del Gobierno


Dicen que la locura es querer hacer siempre las mismas cosas y esperar conseguir resultados diferentes. Esta situación es la que mejor describe la conducta del gobierno en la realización de las políticas económicas que nos han llevado a la por crisis de nuestra historia.

El partido de gobierno cree que la solución a la crisis que ellos mismos crearon se encuentra en realizar los mismos errores del pasado, aplicando más controles que estrangulan a la producción nacional y manteniendo sistemas cambiarios que benefician sólo a los burócratas y que encarecen la vida de todos los venezolanos.

Lo peor de esta actitud es que desde la presidencia se intenta transferir la culpa del actual desastre económico  a la Asamblea Nacional,  cuando todas medidas que han realizado hasta ahora  las han ejecutado en ejercicio de sus facultades, sin que exista la necesidad de aplicar un decreto de Emergencia Económica. El actual parlamento no debe renunciar a sus competencias, ni permitir la suspensión de derechos y garantías constitucionales, para que el gobierno siga aplicando las mismas medidas erróneas que castigan al pueblo.

En lugar de anunciar falsos argumentos para echarle la culpa a los representantes de la voluntad de la mayoría que votaron por un cambio, este gobierno debe corregir la actitud y realizar los cambios que necesita la política económica ya que la mala práctica nos ha hundido a niveles de inflación y escasez más altos que hayamos conocido y que sólo representa más miseria y pobreza para Venezuela.


La locura consiste en esperar cambios sin hacer nada para que las cosas cambien, si este gobierno se pone de espaldas a la demanda de cambio que exigió la sociedad el 6 de diciembre, entonces la actitud más responsable y conveniente será la búsqueda del cambio que nos permita buscar mejores resultados y mejorar así la vida de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario