martes, 21 de junio de 2016

Crisis en Servicios Públicos


Con la nueva medida dictada por el Presidente Maduro, no se hace más que reconocer el ambiente de crisis general en el que este des-gobierno nos ha venido sumergiendo lenta y continuamente.

Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar como Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, a las comunidades de los estados Nueva Esparta y Carabobo. Y en estas visitas recogimos las distintas denuncias que los usuarios presentan con respecto a los servicios que el Estado debe darles: salud, educación, servicios públicos de calidad como el agua, la electricidad y el aseo.

Más allá de los detalles que recogimos en las distintas comunidades, el escenario general es un gobierno que ha abandonado a sus ciudadanos, un gobierno que solo muestra ausencia y desidia en el cumplimiento de las promesas y en el mantenimiento de sus funciones como administradores del bien público.

Recordemos que en el año 2010, hace apenas 6 años, el país vivió una situación similar, una sequía importante obligó al gobierno a imponer al pueblo medidas de racionamiento de luz y agua, por la debilidad en la planificación de los sistemas eléctricos y de abastecimiento. Este mismo año se hicieron promesas de nuevos embalses, de nuevas plantas termoeléctricas, de gasoductos para la autogeneración, y miles de millones de dólares que amparaban estas promesas.

Hoy, 6 años después, vemos que ni dólares, ni plantas, ni embalses están presentes para enfrentar una época de sequía. Que las promesas se fueron en corrupción y desatención de este gobierno, para llegar a la crisis que hoy vivimos.


Desde la AN, haremos todo nuestro esfuerzo para reconciliar a los servidores públicos con su deber de servir a la gente, vigilando que se cumplan las promesas, y realizando una agenda parlamentaria que reúna a todos los actores involucrados para mejorar la crisis en la que nos tiene sumergido el gobierno de Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario