martes, 21 de junio de 2016

La OEA y Dialogo


Cada día más el mundo entero, a través de los distintos espacios y miembros de la comunidad internacional, centran su mirada en la crisis política, económica, social, de salud que este desgobierno nos hace sufrir todos los días. La dramática foto de Oliver Sánchez solicitando medicamentos para su tratamiento y que,  lamentablemente fallece por no conseguirlo, dice mucho más de lo que Maduro quiere ocultar.

Es motivo de una inmensa preocupación, y no de orgullo propagandístico, que en el seno del principal foro político que garantiza la Democracia, los Derechos Humanos y la Paz en el continente, haya tenido que solicitar  una reunión extraordinaria para ver qué acciones recomiendan los países vecinos para darle solución a los problemas que sufrimos los venezolanos.

La Mesa de la Unidad Democrática, tiene como objetivo principal buscar una solución pacífica, electoral y democrática a los problemas de escasez, inflación, inseguridad, ausencia de medicinas, que nos aquejan a todos, todos los días. Y en esa ruta, el diálogo que busca adelantar la MUD pasa por activar los mecanismos constitucionales de manera oportuna para la realización del Referéndum Revocatorio como instrumento de mediación de diferencias.

Los mismos principios que defendemos diariamente desde la Asamblea Nacional, fueron los que motivaron al Secretario General a presentar un informe que alerta del peligro de la calidad de la democracia en Venezuela, y que promovieron a los países miembros a acordar una resolución que ratifiquen “el pleno respeto de los derechos humanos, de manera oportuna, pronta y efectiva a la solución de las diferencias y la consolidación de la democracia representativa”.

De esta manera vemos ratificado que nuestro camino es el diálogo, pero con condiciones, y esta condición no es más que respetar a la Constitución y a las leyes, realizando los pasos que día a día nos lleve a revocar esta crisis general en la que nos tiene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario