viernes, 7 de noviembre de 2014

Izquierda democrática


STALIN GONZALEZ / SU NOTICIERO - EL COLUMENERO
07 de Noviembre de 2014

El chavismo se ha llevado de frente  el bienestar económico del país y ha trastocado nuestra  cultura democrática. Por mucho tiempo este país ha intentado consolidar una democracia social combinando el valor de la libertad  y de la justicia social, logrando ser un país ejemplo en procesos democráticos. Sin embargo , la miopía a las transformaciones sociales y el poco éxito en la universalidad de los derechos sociales, llevaron al colapso de nuestro sistema político dando paso  a la voluntad  de nuevas corrientes de  llevarnos al  “socialismo del siglo XXI” .  Esta corriente propone ser la única corriente de izquierdas que puede concretar el bienestar popular. Sin embargo ha desarrollado una forma política autoritaria, con una economía estatizada , donde el gobierno DEL pueblo, se ha convertido en un gobierno SOBRE el pueblo.

Ante ello , algunos creemos que la izquierda democrática  esta llamada a  reivindicar a la izquierda,  a hacer ver que es posible un sistema regido por  una democracia social autentica, donde las actividades  económicas sean reguladas y no intervenidas,  y donde justicia social no sea contrapuesta a nuestras libertades cívicas y sociales .

Venezuela esta sometida a una crisis política, económica y social . Sin embargo, ante estas preocupaciones hay algunas que embargan más angustia en las familias venezolanas. El sistema económico improvisado y vilipendiado por años ha causado que las familias venezolanas vea cada vez mas pesimista su futuro próximo. La mayoría de los venezolanos ni cree que estamos bien ni que nos ira mejor. Es urgente los cambios en materia económica, en crear un clima de confianza y de garantías jurídicas, una política de reindustrialización del país y diversificación de nuestra economía.

Para ello , desde la oposición solo podemos exigir que sinceren nuestro modelo económico y señalar incesantemente quienes han sido los responsables de este colapso y exigir sus responsabilidades.  No es posible que hayan derrochado el dinero de los venezolanos y seamos nosotros  los  que paguen las consecuencias .

Sin embargo también son muchos los desafíos que se nos se tenemos los venezolanos  ante el país. Es el momento de demostrar que la democracia es una formula viable para el país, que hay izquierda sin personalismos que puede haber  acento en lo social sin menoscabar las libertades. Es pues el momento de reivindicar a la democracia y de recuperar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario