domingo, 10 de septiembre de 2017

OTRA VEZ LA INFLACIÓN

9 Septiembre, 2017
Opinión Últimas Noticias

Venezuela está enfrentando la peor crisis de su historia, y probablemente de las peores crisis en toda América Latina. Nos comparan con naciones que sufren guerras civiles, desastres naturales y otras calamidades, y nuestra situación es peor que las que sufren esos países.

La crisis humanitaria alcanza niveles de alarma, donde la escala de la pobreza ha aumentado de una manera terrible, significando el sufrimiento de todos los venezolanos. Hablar de las razones de esta injustificable situación puede tener muchos orígenes, pero todos señalan al mal gobierno de Nicolás Maduro.

El peor símbolo de desempeño que puede tener este gobierno es la inflación. En un contexto mundial donde todos los países realizan el esfuerzo de mantener cifras de un solo dígito, el gobierno venezolano va rumbo a alcanzar los cuatro dígitos con más de 1.000% de inflación, lo que implica que los precios de los bienes se habrán multiplicado diez veces. Un cartón de huevos que costaba entre 5 mil y 6 mil bolívares, cuesta hoy 35 mil y probablemente termine costando más de 50 mil en diciembre.

La inflación representa un pésimo impuesto para todos los venezolanos, ya que las malas prácticas económicas hacen que los precios obliguen a las familias a comer menos y a los padres a sacrificar su alimentación en favor de la de sus hijos, perdiendo peso y originando terribles problemas para la salud familiar. Y este crecimiento de precios es responsabilidad absoluta del gobierno y el BCV que controlan y que son los garantes del equilibrio de los precios en el país.

Esto demuestra una vez más que son incapaces de gobernar, que solo están para robar el dinero de los venezolanos y endeudar al pueblo para favorecer sus negocios y corrupciones. Se justifican con excusas como la guerra económica y controles de precios, pero hasta el sistema que ellos mismos manejan de reparto de miseria y corrupción, las llamadas “cajas Clap”, han aumentado su precio entre 6 y 8 veces, pasando de 3 mil bolívares a hasta entre 15 y 18 mil bolívares por una ración de alimentos que no alcanza para una semana.

Nuestra posición no solo desde la AN, sino también desde cada puesto de trabajo, cada espacio público, es trabajar por un cambio significativo que deje atrás lo peor de la historia venezolana e impulsar el establecimiento de un sistema democrático que le devuelva a la gente su esperanza de vivir en un país mejor.

@Stalin_Gonzalez
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/stalin-gonzalez-otra-vez-la-inflacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario