viernes, 15 de mayo de 2015

Participa y Decide

Stalin González

 Una de las grandes ventajas del sistema democrático es la capacidad ciudadana de elegir sobre  el destino de su sociedad y de manera particular, sobre quienes son los responsables de cumplir dichos objetivos.. Esto es lo que diferencia a este sistema político de otros ya que esta soberanía política es lo que permite la participación equitativa de todos los sectores de la sociedad y un rumbo lo más incluyente posible.

En estos tiempos la capacidad de decidir se vio acentuada en las sociedades latinoamericanas  , incluyendo la venezolana, donde incluso ya podemos decidir si queremos prescindir de algún funcionario público. En términos políticos, los grupos sociales entraron a participar no solo quienes serían sus representantes sino también, quienes pueden ser aquellos que tenga la opción de ser elegidos. Es así como las primarias entraron en juego como una vía de consulta ciudadana  en los partidos y grupos políticos.

Las primarias electorales  han sido el mecanismo más propicio para avanzar en la democratización  de la vida pública y hacer más transparente la toma de decisiones. A su vez,  los candidatos así elegidos están arropados con una legitimidad social mucho más robusta que candidatos elegidos en acuerdos. De igual manera, Estas dan la oportunidad de elegir según tus preferencias políticas y visión país quienes serian lo mas idóneos para llevarlos a cabo,

Las venideras elecciones parlamentarias son un primer paso para que lo que queremos para el país sea cada vez más viable. Esa Venezuela que deseas necesita de tu participación para hacerse realidad y un buen comienzo es decidiendo quien es el candidato que crees que puede defenderlo en la Asamblea Nacional.


Este domingo tienes una oportunidad democrática; alzar tu voz y elegir quienes llevaran adelanto ese cambio que buscamos,  hagamos democracia  y decide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario