viernes, 21 de marzo de 2014

El foco


STALIN GONZÁLEZ |ULTIMAS NOTICIAS
21 de Marzo de 2014

Desde que la marcha estudiantil nos sacudió a todos y nos sacó a la calle, en Venezuela todos nos enfocamos en la necesidad de cambiar las difíciles condiciones de vida

Las frustraciones que tiene la mayoría de la población es compartida y comprensible. El dinero cada día vale menos, aun con dinero cada día conseguimos menos productos, y aún más grave, la inseguridad nos hace temer cada día que lleguemos a nuestras casas con vida.

Desde que la marcha estudiantil nos sacudió a todos y nos sacó a la calle, en Venezuela todos nos enfocamos en la necesidad de cambiar las difíciles condiciones de vida que hasta ahora hemos estado llevando los venezolanos. Sin embargo, las maneras de cambiar estas condiciones son naturalmente variadas.

No veo debilidades en que en la oposición venezolana tengamos diversas formas y propuestas para sacar a Venezuela de la crisis. Al fin y al cabo, la homogeneización, el pensamiento único y la uniformidad ideológica, es lo que nos ha traído hasta aquí. Pero nos ha traído hasta aquí el no reconocimiento del otro, la violencia como discurso y la confrontación como forma política. La superación de la decadencia económica, política y social de que somos víctimas solo es posible si superamos esas formas que la originaron, y creo que en eso debemos coincidir tanto o igual que los problemas que nos aquejan.

La escasez, la inflación, la inseguridad, la violación de derechos humanos, el secuestro de los poderes públicos y las mentiras gubernamentales, son problemas urgentes que justifican nuestras protestas y nuestras demandas, pero además exige de nosotros propuestas y soluciones, exige plantear y ser una alternativa.

Esta alternativa necesita argumentos más allá de nuestras justificadas frustraciones. La alternativa democrática tiene como objetivo la construcción de una mayoría organizada que pueda brindarle al país una nueva forma de hacer las cosas, defiende un proyecto país donde dé cabida a todos los venezolanos, donde el diálogo recobre su importancia democrática y la polarización sea cosa del pasado.

Nuestro foco es exigir al gobierno actual que nos garantice la vida, que nos trate a todos por igual y que mejore nuestras condiciones de vida. También es nuestro objetivo convencer a cada uno de los venezolanos que hay una alternativa posible, que lo incluye, y que en ella tendremos un mejor país. Más allá de las diferencias mantengamos el foco; busquemos, defendamos y construyamos democracia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario