domingo, 13 de agosto de 2017

ELECCIONES REGIONALES

12 Agosto, 2017  
Opinión Stalin González (Últimas Noticias)

Esta semana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció la estrategia de lucha que seguimos manteniendo frente a esta forma de gobierno dictatorial y antidemocrático. Y la mejor decisión que se ha podido conseguir es mantener nuestra lucha democrática, con la mejor arma que tenemos: el voto.

La estrategia se plantea en esta oportunidad en cuatro ámbitos: las protestas de calle, presión institucional desde la Asamblea Nacional, apoyo internacional con la solidaridad de los países del continente que evidencian cada día las prácticas dictatoriales de este régimen, y también mediante la participación electoral a través del voto universal, directo y secreto.

En ningún momento nos hemos planteado cada una de estas acciones de manera individual, de hecho, cada una de ellas por sí sola parece insuficiente para tratar de lograr el cambio que todos queremos. Por el contrario, la suma de todas las acciones nos acerca más al objetivo fundamental, que es la restitución de la democracia y el cambio de modelo socioeconómico.

La lucha es dispareja porque el régimen se empeña en desconocer a la voluntad democrática del pueblo y hoy vemos a alcaldes opositores, a todo lo largo del país, siendo perseguidos por auténticos malandros que violan cualquier proceso judicial y que secuestran la decisión de la gente de elegir a sus autoridades.

Pero, ante el secuestro y el arrebato de las armas y de la fuerza bruta, nosotros tenemos la razón del voto, de la participación de la ciudadanía que se manifiesta todos los días por un cambio, del apoyo y solidaridad internacional que condena los atropellos, el uso excesivo de la fuerza, las violaciones de los derechos humanos de los venezolanos y, por último, la defensa de los espacios de participación electoral y política.

La lucha de las regionales no solo corresponde a la Asamblea Nacional, ni a la dirigencia política del país, nos pertenece a todos, y es con nuestro esfuerzo que debemos exigir el respeto a las máximas condiciones de imparcialidad, respeto al voto y el resguardo de los resultados, porque tenemos la certeza de que somos la mayoría y que en cada oportunidad que tengamos, le demostraremos a esta dictadura el talante democrático, pacífico, y el deseo firme del pueblo venezolano de construir nuevamente la democracia.

@Stalin_Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario