viernes, 24 de abril de 2015

ELECCIONES Y CRISIS

Stalin González

Día a día nos levantamos  con algunas preocupaciones;  se nos esta acabando un rubro y no sabemos si lo conseguiremos, qué camino tomar para que rinda el sueldo, porque camino irse para no ser robados camino al trabajo. En medio de este frenesí constante aparece en el escenario las elecciones parlamentarias  y vemos con un poco de irritación, que en este contexto  los voceros se aboquen a hablar de ello.

La sensación de desapego que siente el ciudadano común en estos temas es normal y previsible.  La crisis de las necesidades más básicas no nos ha dejado tiempo para reflexionar tan siquiera en como cubrirlas . Por otro lado , los que hacemos política en el país hemos fallado en comunicar eficazmente nuestra preocupación por estos temas y tampoco hemos razonado  nuestro interés en estas elecciones.

Las elecciones parlamentarias venideras no suponen de forma automática ningún cambio en estas preocupaciones diarias. Ganar la Asamblea Nacional no traerá, al día siguiente , la comida a la mesa. Éstas tampoco suponen un cambio de régimen, ni un cambio violento en la forma que vemos hasta ahora que se ejerce el poder .

Sin embargo, obtener la mayoría parlamentaria si plantea un escenario para empezar a cambiar estos problemas.  En este momento nuestro cuerpo legislativo es una público  pagado para aplaudir cuando le encienden el aviso el presidente , pero éste puede ejercer importantes  facultades para controlar la gestión publica .

La derogación de regulaciones obsoletas que imposibilitan el natural desenvolvimiento de nuestro aparato productivo, la interpelación sobre temas que no tenemos explicaciones fiables, la solicitud de investigación por el robo a nuestras arcas publicas , la suspensión de financiamientos discrecionales y el control de la gestión presidencial puede lograrse con una mayoría parlamentaria.

Estas elecciones vislumbran como un camino democrático pacifico y viable para empezar a cambiar las cosas en este país. Las colas, la inseguridad , la corrupción y el personalismo deben ser frenados y eliminados de nuestra vida diaria y creemos que llegando a las instituciones es posible lograrlo.


El acompañamiento a las preocupaciones diarias esta allí y es un compromiso hacerle llegar a todos los venezolanos nuestra propuesta política que viren el destino venezolano, pero parte de este camino incluye impregnar las instituciones venezolanas de la pluralidad , el dialogo y la honestidad que carecen y dichos comicios son una oportunidad para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario