sábado, 16 de diciembre de 2017

RESPUESTA A ESTA CRISIS

Opinión Últimas Noticias
16 diciembre, 2017

Nos ha tocado vivir la peor crisis de la historia de Venezuela, con un gobierno que no le ha importado sacrificar la calidad de vida de todos los venezolanos con tal de mantenerse en el poder. Partiendo de una deuda externa insostenible, con un tipo de cambio que condena a la producción nacional, y que genera unos desequilibrios terribles que termina pagando el ciudadano de a pie.

Al problema de la deuda externa,  se suma la caída en las importaciones que ha traído como consecuencia escasez y desabastecimiento,  tanto de alimentos como de medicinas, lo que, a su vez, ha originado  los problemas de desnutrición y de atención médica que padecemos todas las familias.

De alguna manera,  todos tenemos un familiar que ha necesitado una medicina y no la ha podido  conseguir de forma regular en una farmacia o dispensario.

El mismo problema para importar es la causa de la falta de billetes y monedas. En un sistema en el que este desgobierno impulsa un proceso de hiperinflación aumentando mensualmente la masa monetaria sin respaldo,  en lugar de lograrse una mejora del ingreso familiar, se destruye el poder adquisitivo,  principalmente de los asalariados y pensionados.

La inflación es el peor de los impuestos que carga Maduro a los venezolanos, porque este destruye día a día la calidad de vida, y es provocado por una política económica irresponsable.

Esta crisis de producción, importaciones, alimentos, medicinas, de billetes y monedas, de hiperinflación y de escasez es sólo la muestra de que estamos frente al peor gobierno que se haya conocido. Y la única forma de poder cambiar la situación del país es con un pacto social que convoque a todos los venezolanos a rescatar las instituciones del país.

Las instituciones deben ser la garantía de un gobierno que busque el consenso entre todos los venezolanos para orientar las mejores políticas que rescaten al país de la situación en la que se encuentra. Un cambio no solo de gobierno, sino de la forma de hacer política en Venezuela.

Con instituciones electorales imparciales, con un Banco Central independiente de los caprichos del presidente, en fin, una nueva oportunidad de crear,  entre todos,   una mejor forma de llevar al país a un camino de progreso y devolverle la calidad de vida a todos los venezolanos.

@Stalin_Gonzalez
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/stalin-gonzalez-respuesta-esta-crisis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario