sábado, 4 de noviembre de 2017

HIPERINFLACIÓN

4 noviembre, 2017
Opinión Últimas Noticias

Hace apenas dos meses hablábamos desde este espacio acerca de la inflación y de la muestra de cómo el gobierno se encarga de empobrecer cada día más a los venezolanos. Comentábamos sobre las malas políticas aplicadas en materia económica y la insistencia del gobierno en aplicarlas para enriquecerse mientras vivimos una crisis social sin precedentes.

Esta semana Maduro anuncia el quinto aumento del salario mínimo, el 30% como muestra del fracaso de sus políticas. Es decir que, cada dos meses tienen que tratar de alcanzar la inflación para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Y todos sabemos que esta competencia siempre la pierden los venezolanos, porque mientras la inflación sube por ascensor, los salarios suben por las escaleras.

La única “guerra económica” la tiene el propio gobierno contra el bolsillo de los venezolanos, ellos controlan la economía, ellos aumentan la liquidez monetaria con su indisciplina fiscal, ellos fingen sus controles que no controlan nada, ellos entregan cada vez más al país a acreedores extranjeros, en conclusión, ellos destruyen solos la economía nacional.

Ahora, en menos de un año, destruyen el poder adquisitivo del nuevo cono monetario, y luego de pasar de billetes de 100 bolívares a billetes de 20 mil bolívares, resulta que tienen que emitir un nuevo billete, que no alcanza para poder comprar el jamón y el queso de la semana.

La hiperinflación es el fenómeno donde los precios se multiplican a una velocidad que las personas no pueden asimilar, empobreciendo cada vez más a todas las personas, sin distinción de clases o ideologías políticas. Nosotros lo vivimos cada día, cada vez que subimos a una camionetica, cada vez que hacemos cola en la panadería, y cada vez que el efectivo nos alcanza para menos cosas para llevar a la casa.

Nos toca un camino muy duro como sociedad, este aumento de precios es apenas el comienzo de un periodo de hiperinflación con muy malas proyecciones, nuestra labor es, y siempre seguirá siendo denunciar las malas prácticas que este gobierno sigue aplicando, robando al pueblo, y engordando sus cuentas cada día más.

@Stalin_Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario