sábado, 28 de octubre de 2017

LA DEUDA DEL GOBIERNO

28 Octubre, 2017
Opinión Últimas Noticias

Esta semana es crítica para la República Bolivariana de Venezuela por los pagos de deuda externa que debe cancelar ante los acreedores internacionales. La situación es crítica por muchas razones, empezando porque este mal gobierno ha multiplicado la deuda externa que teníamos en el pasado mientras que en el mismo tiempo se ha encargado de destruir toda capacidad productiva, incluyendo la petrolera, que nos permite de alguna manera producir y poder pagar a los bancos extranjeros.

Ya desde el año 2014 los economistas advertían sobre la práctica perversa del Gobierno de destinar cada vez más recursos al pago de los bancos internacionales y a los tenedores de bonos, sacrificando la importación de alimentos, de medicinas y de insumos para todos los venezolanos, lo que muestra una explicación del origen de la crisis que estamos viviendo.

Hoy la situación es mucho peor que hace tres años, y lo vivimos por la escasez de productos básicos, y cuando los conseguimos, el precio es hasta 20 veces más de lo que lo solíamos conseguir. La sociedad civil y las ONG especializadas muestran cifras terribles con respecto a la desnutrición infantil y a la mortalidad materna como indicadores del deterioro de todo el sistema de salud. Asimismo, vemos todos los días gente comiendo de la basura, y es más común las personas que solo comen una o dos veces al día, ya que la crisis ataca principalmente nuestros bolsillos.

En esta semana se deben haber cancelado más de 3.000 millones de dólares, recursos que si fueran destinados a atender a la alimentación y al equipamiento del sistema de salud venezolano, no tendríamos que escuchar todos los días una noticia acerca de un familiar o un amigo que sufre hasta la muerte para poder conseguir una medicina que no encuentra en una farmacia.

La deuda del Gobierno no es con la banca internacional, sino con todos los venezolanos que venimos padeciendo la peor crisis económica y social que hayamos registrado. Nos dirigimos al quinto año de recesión económica y con niveles de inflación de 1.000% y 2.000%, según dicen los organismos internacionales.

Nuestro deber con la sociedad es construir una propuesta política que nos integre a todos los venezolanos más allá de los intereses personales y que logre levantar una alternativa de cambio a este desastre que nos ha gobernado desde hace 18 años.

@Stalin_Gonzalez
www.stalingonzalez.com 

sábado, 21 de octubre de 2017

¡NADIE SE RINDA!

21 octubre, 2017
Opinión Últimas Noticias

Los ánimos de toda la sociedad son de desesperanza, de frustración y de malestar, luego de haber acudido a otro proceso electoral, y que nos hayamos topado con la misma piedra de siempre: el secuestro de la institucionalidad por parte de unas señoras que juegan a ser árbitros y que condenan al futuro de todo un país.

Nadie se puede explicar cómo unos resultados electorales como los del domingo 15 de octubre pueden reflejar tan pocas cosas de la realidad venezolana. No solo por encontrarnos en la peor crisis que hayamos vivido en la historia, ni por la inflación que destruye nuestros ingresos y nuestras vidas, o por la falta de medicinas para nuestros familiares, sino que además representa el peor momento político para el partido de gobierno, cuando su principal figura, el presidente Maduro, tiene más de 80% de rechazo de la opinión popular.

Razones tenemos y las podemos demostrar. Desde la manipulación de las fechas del cronograma electoral, la constante amenaza a los partidos políticos, la falta de sustitución de candidatos, el traslado arbitrario de electores 48 horas antes del acto del sufragio, reubicación de centros de votación a sitios remotos y rurales y en el peor caso su cierre; así como el amedrentamiento con grupos motorizados armados, ya forman parte del gran expediente que las señoras del Poder Electoral muestran como legado.

Ahora, este es el momento de seguir luchando, nunca de abandonar la pelea, porque nuestro principal objetivo es cambiar este régimen, es lograr un cambio político definitivo en el país, y con la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral secuestrada, nuestra lucha pasa también por exigir un organismo constituido por ciudadanos imparciales, transparentes y que no estén al servicio de nadie. Con nuevos rectores verdaderamente democráticos, con principios y republicanos.

Nos viene un proceso mucho más difícil y corresponde trabajar unidos para consolidar una propuesta única y así enfrentar al monstruo que representa el ventajoso construido desde el aparato burocrático del Estado, con todas sus instituciones, militares, ministerios, unido a sus amenazas y arrebatos.

En esta lucha nadie se rinde. Esta batalla no se resume a un día o a una elección, sino al trabajo de todos los ciudadanos, en todos los escenarios donde se quiere un cambio. Somos mayoría democrática y con el voto los venceremos.

@Stalin_Gonzalez

sábado, 14 de octubre de 2017

EL DÍA SIGUIENTE

14 Octubre, 2017
Opinión Últimas Noticias

Nos estamos preparando para lo que mejor podemos hacer ante un grupito que, bajo pretensiones equivocadas, busca perpetuarse en el poder, y es votar. El voto es lo que más desprecia un régimen arbitrario, porque permite expresar al pueblo lo que a la fuerza quieren callar. Y es eso que la gente reclama todos los días, como el deterioro de los sistemas de salud, el empobrecimiento, pero sobre todo el mal manejo de la economía y la peor inflación que hayamos conocido en nuestra historia.

El régimen se ha empeñado en confundir, en amenazar, en desmotivar a la gente para que participe en el proceso de elecciones regionales; la última muestra es que, a la desesperada, cierran centros de votación, de mayoría opositora, a menos de 72 horas de iniciar el proceso, porque saben que van a sufrir la derrota más dura que hayan tenido, y quieren hacer ver que con trampa pueden cambiar los resultados.

La verdad es que ya ningún miembro del Psuv puede ganar ni una junta de condominio, han demostrado ser incapaces de administrar cualquier responsabilidad pública, y que la sociedad entera está consciente de que su única arma, ante la barbarie de la represión y los militares, es la participación electoral.

Para nuestra lucha, la participación nos acerca cada día más al logro de cambios importantes que nos permitan ordenar la administración pública y direccionar las políticas en función del bienestar de la ciudadanía y no para pequeños grupos que solo se han dedicado a apoderarse de las riquezas del país. Nuestra participación en cualquier elección, sean las presentes regionales, la de una junta de condominio, o la del Presidente de la República, significa que cada día les arrebatamos a esta cúpula la capacidad de quitarnos nuestra libertad y nuestro futuro.

Al día siguiente de las elecciones no habrán cambiado por arte de magia las condiciones de crisis humanitaria que vivimos en el país, pero en definitiva estaremos dando los pasos correctos para crear las condiciones necesarias para la llegada de ese cambio.

El cambio no se logra de un día para otro, sino que se construye cada día con la participación de todos, y con la práctica responsable de los principios y criterios de la democracia social, con justicia, equidad y en la búsqueda de las condiciones de prosperidad para todos.

@Stalin_Gonzalez

sábado, 7 de octubre de 2017

EL VOTO COMO ARMA

7 octubre, 2017
Últimas Noticias Opinión

La mejor táctica, la mejor estrategia en democracia es, siempre ha sido y será, la participación ciudadana a través del voto. En la lucha que hemos tenido a lo largo de los últimos 18 años frente a este régimen dictatorial, la experiencia nos ha demostrado que con el voto hemos resistido de la mejor manera, y que no participar nos ha costado años de sacrificio.

Este país tiene una tradición y una cultura democrática que el chavismo no ha podido cambiar. A pesar de los intentos de crear organismos paralelos y estructuras que se alejan del modelo republicano que caracteriza a Venezuela como país, este pueblo ha sido responsable y consecuente con la reivindicación de las instituciones democráticas, a través de la elección de alcaldes, gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional y Presidente.

Por su parte, el Gobierno hace todo lo posible por evitar hacer las elecciones regionales y por desmotivar a todos para arrebatar por la fuerza lo que por los votos no puede. Este régimen sabe que no gana una elección ni de junta de condominio, que la única acción que le queda es la amenaza y generar obstáculos para crear ruido alrededor del proceso.

La responsabilidad de nosotros, desde la Asamblea Nacional, es exigir que haya condiciones limpias, claras, transparentes e igualitarias para todos, y evitar que los organismos del Estado actúen de manera parcializada favoreciendo a la trampa y a la duda. Mucho hemos logrado en esta materia, no solo con las protestas de calle, que siempre han exigido el cumplimiento del cronograma electoral, sino también con el inmenso reconocimiento y respaldo de toda la comunidad internacional que exige y condiciona al Gobierno a mantener los principios democráticos establecidos en nuestra Constitución.

Ahora la responsabilidad de todos es acudir a las urnas, es demostrar que el voto es el arma más valiosa de todo ciudadano, que, ante la participación masiva no hay trampa que ningún régimen pueda elaborar, y que cada vez que la ciudadanía se organiza y participa, significa un retroceso más para este gobierno opresor. La salida a la situación de crisis que enfrenta Venezuela solo la podemos conseguir con democracia.